22/05/2018 ::
JORNADA DE PREVENCIÓN

COLEGIO SAN JOSÉ DE SAN JAVIER, REALIZÓ JORNADA DE PREVENCIÓN DE VULNERACIÓN DE DERECHOS

Los días 14, 16 y 17 de mayo, se llevaron a cabo las reuniones de apoderados correspondientes al mes de mayo, en la cual se desarrolló una jornada de prevención de vulneración de derechos, temática trabajada por profesionales de la oficina de protección de los derechos de la infancia. Esta jornada se replicó los tres días de reuniones de apoderados que se ejecutan por ciclo.

El departamento de orientación del Colegio San José de San Javier, cumple diversas funciones importantes para el desarrollo integral de sus estudiantes, entre ellas, el trabajo con redes externas, coordinando acciones que ayuden a las familias a prevenir, atender y orientar la diversidad de problemáticas que puedan afectar a los estudiantes y sus familias, las que puedan interferir con un adecuado desarrollo del proceso de enseñanza - aprendizaje.

La O.P.D. entregó información relevante para los padres, con el fin de que se eduque el desarrollo de un debido proceso ante la detección y/o sospecha de algún tipo de vulneración de derecho, ya sea con los propios hijos de cada familia, como con los demás niños que pertenezcan a toda la comunidad escolar.