18/05/2018 ::
ACTO GLORIAS NAVALES

COLEGIO SAN JOSÉ DE SAN JAVIER, CONMEMORÓ DÍA NACIONAL DE LAS GLORIAS NAVALES

El día viernes 18 de mayo, los sextos básicos del Colegio San José de San Javier realizaron acto oficial en conmemoración a las Glorias Navales. Dicho acto, contó con la presencia del director Sergio Navarrete Valenzuela, profesores, asistentes de la educación y estudiantes de dicho centro educacional. En la oportunidad, el coro del colegio y estudiantes de los sextos básicos, entonaron fervientemente el himno de la Armada de Chile "Brazas a Ceñir". Además, recrearon el abordaje del Capitán de la Esmeralda, Arturo Prat Chacón. De esta forma, se recordó la heroica fecha del Combate Naval de Iquique, acaecido el día 21 de mayo de 1879, donde se produjo el enfrentamiento heroico entre las fuerzas navales chilenas y peruanas. "Muchachos: La contienda es desigual, pero, ánimo y valor. Nunca se ha arriado nuestra bandera ante el enemigo y espero que no sea ésta la ocasión de hacerlo. Por mi parte, os aseguro, que mientras yo viva, esa bandera flameará en su lugar y si yo muero, mis oficiales sabrán cumplir con su deber"...