10/10/2017 ::
ACTO ENCUENTRO DE DOS MUNDOS

ESTUDIANTES COLEGIO SAN JOSÉ DE SAN JAVIER, REALIZARON ACTO EN CONMEMORACIÓN AL "ENCUENTRO DE DOS MUNDOS"

Estudiantes de los quintos básicos del Colegio San José de San Javier, realizaron acto en conmemoración al "Encuentro de dos mundos" celebrado oficialmente el día 12 de octubre de cada año. Dicho acto contó con la presencia del director Sergio Navarrete Valenzuela, Srita Joseline Tejo Toloza, directora académica, coordinadores pedagógicos, coordinadora de orientación, profesores y asistentes de educación en general.

El encuentro de dos mundos señala el encuentro de dos culturas que habían coexistido en un mismo planeta por siglos sin conocerse. De esta manera, los estudiantes de quintos básicos, a través de presentaciones musicales y reseñas históricas, mostraron que este "encuentro" permitió que América recibiera un gran legado cultural, de adelantos y expresiones artísticas, no sólo occidentales, sino también orientales, y que Europa percibiera la riqueza cultural, los avances, el ingenio y el arte del Nuevo Mundo.